miércoles, 14 de septiembre de 2011

6 Consejos para decorar tu sala sin gastar mucho dinero


1. Flores

Las flores le dan un toque natural y bello a una habitación, no es necesario comprar flores cada semana puedes utilizar las de tu propio jardín o comprar las que florecen en ciertas temporadas del año.

2. Libros y Revistas

Los libros y revistas son excelentes para decorar tu sala, además  que sirven para iniciar una conversación con tus amistades. Saca tus libros y revistas favoritas  y ponlas sobre una mesa pequeña como decoración. 

3. Agrega color al piso

Puedes agregar color al piso de tu sala con un tapete o alfombra colorido. Si tu sala tiene colores neutros o claros, coloca un tapete con formas geométricas y colores brillantes, este le dará mucha vida a tu sala.

4. Cojines

Si tus sofás son de color neutro, agrega cojines con una tela diferente y atractiva. Puedes elegir un color claro o uno brilloso, pero asegúrate de elegir un diseño que resalte.

5. Espejos

Los espejos son perfectos para hacer sentir que un espacio pequeño es más grande. Agrega un espejo en la pared justo en frente de una ventana para que refleje la vista y haga sentir que tu sala es más amplia.

6. Lámparas

La iluminación siempre es importante al decorar, ya que hace que todo se vea limpio. La luz natural siempre es mejor, pero en los espacios que no esta disponible, asegúrate de tener lámparas que den buena luz. Elije lámparas bonitas que combinen con tu decoración y aprovecha para darle estilo a tu sala.

Fuente: decoracion.about.com



lunes, 5 de septiembre de 2011

Ideas para decorar salas en espacios pequeños




El decorar una sala en espacios pequeños resulta muchas veces una tarea complicada: sofás, sillones, mesitas, puffs... ¿dónde colocar todo?

A continuación veremos  algunos tips para decorar una sala con espacios reducidos. 

Intenta sacar el máximo provecho a las paredes, ya que los sofás y sillones colocados en el centro quitan mucho espacio incluso visualmente.

Si desea tener uno o más sillones, aprovecha las esquinas de la sala que normalmente se encuentran  vacías y sin uso.

Abecés es mejor un sofá modular lineal o  en forma de L en lugar de dos sillones. Al colocar dos sofás le quitas espacio a la sala debido a que se crea un espacio muerto poco útil entre ambos.

Se debe tener mucho cuidado al elegir los colores, tonos muy cargados tienden a reducir el tamaño del entorno visual. Es mejor dar color con los objetos y elementos decorativos.

Si piensas decorar con alfombras y cuadros hay que hacerlo con moderación, porque pueden reducir el espacio.

Por ultimo, recuerda que la luz  tiene un papel fundamental, una buena  iluminación engrandece visualmente los ambientes de tu casa.


Fuente: decoracionydisegno.blogspot.com